domingo, junio 23, 2024
Sociedad

Hoy es el día de…

 

Día del Martillero y Corredor Público

La instauración del 11 de octubre como “Día del Martillero y Corredor Público” se produjo en el año 1943, cuando se creó la
Federación Argentina de Entidades de Martilleros.

Día Nacional de la Patagonia

El 11 de octubre de 1878 el presidente Nicolás Avellaneda sancionó la Ley 954, creando dicha Gobernación y estableciendo la sede de las autoridades en la ciudad de Mercedes de Patagones, luego ciudad de Viedma.

Con este Día Internacional se quiere formentar cada año el reconocimiento de los derechos de las niñas y dar a conocer a la opinión pública los problemas excepcionales que afrontan en todo el mundo.

El tema de este año 2017 quiere resaltar que las niñas en las situaciones de crisis siguen siendo una fuente de poder, energía y creatividad pero, al mismo tiempo, se encuentran entre los grupos de población más vulnerables y frágiles.

Día internacional del Árbitro de Fútbol

Aunque los orígenes del festejo no están muy claros, se estima que fue la primera vez que hubo un juez neutral en un cotejo, los referées de todo el planeta conmemoran cada 11 de octubre esta fecha tan especial.

Sólo basta con recordar que en la mayoría de las ocasiones, ni bien salen al campo de juego, reciben una estruendosa silbatina, quizás como aviso de que será el culpable de todas las desgracias que se sucedan en los 90 minutos de juego.

Día Internacional del Dulce de Leche

Desde 1995, cada 11 de octubre se celebra el “Día Mundial del Dulce de Leche”, una iniciativa que propone rendir tributo al manjar nacional que fue reconocido como “Patrimonio Cultural Alimentario y Gastronómico de la Argentina”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *