lunes, octubre 2, 2023
Sociedad

Hoy es el día de…

Día Internacional de la No Violencia

El 2 de octubre es el día decretado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para conmemorar el Día Internacional de la No Violencia.

Se escogió esta fecha en honor a uno de los principales líderes que ha existido de movimientos no violentos. Por supuesto que hablamos de Mahatma Gandhi, líder de la independencia de la India y quién definiese la no violencia como: “la mayor fuerza a disposición de la humanidad. Es más poderosa que el arma de destrucción más poderosa concebida por el ingenio del hombre”.

El decreto promovido por la Asamblea General para celebrar este día, fue aprobado el 15 de junio de 2007. Desde entonces, cada 2 de octubre, la ONU no solo visualiza las acciones más violentas en el mundo, sino que además busca realizar actividades culturales que promuevan la cultura de paz, tolerancia y comprensión entre todos los ciudadanos del mundo.

Día Mundial de la Sonrisa

En el año 1999 Harvey Ball, creador del símbolo iconográfico Smiley Face o Carita Feliz, decidió proclamar el Día Mundial de la Sonrisa para el primer viernes de octubre, una fecha pensada para ser feliz y llevar alegría a otros, aunque sea por un día.

Harvey falleció en el año 2001, pero desde entonces se creó la Harvey Ball World Smile Foundation en su honor. Organización que todos los años realiza actividades y recauda fondos para obras benéficas que lleven alegría a todas las personas alrededor del planeta.

Y es que la sonrisa es un gesto que produce muchos beneficios. Al sonreír, nuestro cuerpo libera endorfinas y serotoninas, dos hormonas que nos hacen sentir más felices, menos estresados y mejorar nuestro estado de ánimo.

Día del trabajador de edificios

Se celebra en esta fecha en recuerdo de la creación del sindicato Único de Encargados y Ayudantes de Casas de Renta el 2 de octubre de 1942, antecesor del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH).

Día nacional del recolector de residuos

Se celebra en esta fecha a instancias de la legislatura nacional, que así lo dispuso en 1997 por ley 24.854.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp