Hoy es el día de..

 

Día de Todos los Santos

El 1 de noviembre se celebra en varias partes del mundo el Día de Todos los Santos, una fecha católica que busca rendir homenaje a todos los santos que han existido a lo largo de la historia e incluso aquellas almas que ya han pasado el purgatorio y se encuentran en el reino de los cielos. Estas almas ya se consideran santas porque están bajo la presencia de Dios.

La iglesia primitiva solía celebrar el día de la muerte de un mártir que dio su vida por la obra de Dios. Era bastante común que estas muertes se produjeran en grupos, dado que los primeros cristianos se reunían para trasmitir las enseñanzas del evangelio de Cristo. En esas ocasiones se realizaba una única festividad común.

Pero con el paso del tiempo y sobre todo después de la Persecución de Diocleciano, conocida también como la Gran Persecución, donde un inmenso número de cristianos murieron a manos del ejército romano, la Iglesia tuvo que agrupar a sus mártires en una sola festividad.

Día Mundial del Veganismo

Desde el año 1994 se celebra en todo el mundo el Día Mundial del Veganismo, una fecha que promueve una alimentación más sana, pero sobre todo, una alimentación libre de productos de origen animal. Los veganos de todo el planeta no consumen carne de ningún tipo, pero tampoco huevos, productos lácteos, ni siquiera miel.

A pesar de lo estricto que parece este tipo de dieta, el veganismo es uno de los estilos de vida que más se ha popularizado en los últimos tiempos, aunque podríamos aclarar que los primeros veganos siempre han sido los yoguis hindúes, que no consumen productos derivados de los animales, porque les impide alcanzar su equilibrio espiritual y además es contraproducente para la flexibilidad de su cuerpo.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp