Hugo Moyano: “Vamos a analizar cómo sigue la situación”

El líder camionero y secretario general de la CGT opositora se refirió a la medida de fuerzadel jueves; “Espero que el Gobierno entienda”, dijo.

Pasaron 48 horas del paro nacional que generó gran repercusión política y Hugo Moyano , uno de los líderes de la protesta, advirtió que el sindicalismo opositor analiza cómo continuar con sus reclamos.

El líder camionero y jefe de la CGT Azopardo aseguró hoy que junto a los gremios que realizaron la huelga nacional del jueves van a “hacer una análisis muy profundo de todo lo que está pasando”.

 

La medida de fuerza fue impulsada por la CGT que encabeza Moyano, la CGT Azul y Blanca, liderada por Luis Barrionuevo .

“Espero que el Gobierno entienda y dé una respuesta a los reclamos. Después vamos a analizar cómo sigue la situación”, indicó hoy Moyano, en diálogo con radio Mitre .

Pero ni el más optimista de los integrantes de la cúpula del sindicalismo disidente cree que el Gobierno los convocará a dialogar. Los interlocutores gremiales de la presidenta Cristina Kirchnerseguirán siendo Antonio Caló y Hugo Yasky , referentes de las centrales obreras oficialistas.

El futuro del tándem que conformaron Moyano y Barrionuevo, y al que se sumó como aliado circunstancial Pablo Micheli, de la CTA opositora, es incierto : los tres mantienen posturas disímiles sobre el plan de lucha postparo.

Moyano. Estratégico y algo más mesurado, el líder camionero pretende esperar alguna señal del Gobierno en lo relativo al impuesto a las ganancias.

Barrionuevo. El titular de la CGT Azul y Blanca quiere activar de inmediato un nuevo paro nacional, pero de 36 horas y con una movilización de protesta a la Plaza de Mayo.

Micheli. El secretario general de la CTA opositora coincide con la iniciativa de volver a la calle, aunque teme quedar envuelto en una pelea interna del peronismo.

Transporte. Ajeno a lo que resuelvan los popes sindicales, hay un cuarto polo de poder: los gremios del transporte. Encabezados por el ferroviario Omar Maturano y por el colectivero Roberto Fernández, podrían torcer la balanza..

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *