viernes, abril 19, 2024
Tendencias

Ideas prácticas para comer sano durante las Fiestas y evitar una dieta extrema los días previos

Con la llegada del Año Nuevo, la comida abunda por todos los rincones. Picada, entrada, plato principal, segundo plato, postre y mesa dulce son los protagonistas indiscutidos de las reuniones familiares y con amigos.

Diciembre es la época del año en donde juntarse con los seres queridos siempre es motivo de festejo, con cenas y almuerzos de por medio. Denise Ferrero (MN. 8428), médica nutricionista, detalló sobre cuáles son los mejores consejos para poder comer sin culpa todas las típicas comidas de las fiestas.

“Algunas personas tienden a hacer dietas extremas los días anteriores a las Fiestas. Incluso ayunan durante el día para cenar en exceso, hasta el punto de llegar a sentirse mal, lo que perjudica al organismo. No solo favorece al aumento de peso sino que también provoca daño metabólico”, explicó la nutricionista.

Cinco claves de la especialista para no excederse durante los festejos previos y en el pos de Fin de año:

Evitar las restricciones: tanto ese día como los días previos al festejo hay que comer de manera habitual y cumplir con las cuatro comidas (desayuno, almuerzo, merienda y cena) para no llegar con hambre extremo a la cena.

Hacer ejercicio: hay que realizar actividad física pero no ‘matarse’ y hacer un gran esfuerzo solamente ese mismo día para poder comer más; ésta debe formar parte de una rutina saludable.

No hay ‘alimentos prohibidos’: se puede comer de todo y no hay que llegar con el pensamiento de “éste no lo puedo comer”, solo hay que medir la porción y respetar el cuerpo.

Porciones razonables: la variedad que se sirve es mucha y probablemente se quiera probar todo. Para eso es importante servir en el plato todo lo que se quiera comer y dar prioridad a lo que no se come habitualmente.
Preparaciones ‘light’: para las fiestas abundan la clásica ensalada rusa, el vitel toné y el pan dulce, y en los últimos años surgió la versión ‘light’ para quienes quieran consumirlo con un par de calorías menos.
“Estas comidas se comen una vez al año y hay que saber saborearlas y disfrutarlas. No vale la pena que la única vez que se coma se haga de manera diferente solo para no subir de peso, si medimos la porción no hay que tener miedo”, concluyó Ferrero.
Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *