Identifican al soldado 101: estaba en una tumba mal nombrada

 

La Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural informó este viernes que se identificó al soldado número 101 del Cementerio de Darwin, luego del histórico viaje de familiares a las Islas Malvinas en marzo pasado.

El soldado Mario Ramón Luna fue enterrado en 1983. Cuando se remodeló el cementerio Darwin, en 2004, su nombre se sumó por error a una fosa común.

En el marco del Plan Proyecto Humanitario Malvinas, el Gobierno detalló que se trata de Mario Ramón Luna, nacido en la provincia de Santiago del Estero, que fue abatido durante la batalla de Pradera del Ganso, el 28 de mayo de 1982, en lo que fue el primer combate terrestre luego del desembarco de las fuerzas británicas en las Islas.

Con esta localización, ya son 101 las identificaciones alcanzadas del total de 122 cuerpos estudiados, que se encontraban enterrados bajo placas con la leyenda “Soldado Argentino Sólo Conocido por Dios”.

La Secretaría señaló que Luna era cabo de la Policía Militar y “en reconocimiento a su valentía y coraje” le fue otorgada post mortem la “Cruz de la Nación Argentina al Valor en Combate”.

En su pueblo natal, Pozo del Castaño, una escuela lleva su nombre para recordarlo y rendirle homenaje.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *