Inauguraron una central térmica que aportará 170MW al sistema nacional

 

A dos años de haber dictado el Gobierno nacional la emergencia energética en la Argentina, el grupo empresario Albanesi inauguró hoy la “Central Térmica Timbúes”, ubicada en el complejo industrial de Renova en San Lorenzo. La central generará 170MW de potencia eléctrica para el Sistema Argentino de Interconexión (SADI). Demandó una inversión de 181 millones de dólares.

Del acto de inauguración participaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz.

A dos años de haber dictado la emergencia energética en la Argentina, hoy estamos poniendo en marcha la central productora número 26“, afirmó Peña en un breve discurso en el que destacó que “las cosas difíciles que hubo que encarar no fueron en vano sino para poder crecer, desarrollarse y salir adelante“.

“Ésta central térmica -continuó- genera un piso en lo que es el desarrollo para la zona y para todo el país, por eso queremos reiterar la importancia de seguir apostando a ese desarrollo energético que nos va a permitir crecer por las próximas décadas, alimentar un desarrollo productivo en todo el país y que genere ese trabajo que necesitamos para combatir la pobreza”.

Por su parte, el gobernador santafesino dijo que “hay un primer objetivo que es lograr o recuperar el autoabastecimiento de energía, algo que habíamos perdido en la década anterior inexplicablemente, porque el país tiene potencial para producir energía y autoabastecerse”.

“Hoy estamos volviendo a ese nivel tratando de recuperar el tiempo perdido”, añadió el mandatario provincial.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp