Independiente goleó a La Guaira y sueña con dar pelea en la Copa Sudamericana

Independiente fue ampliamente superior a Deportivo La Guaira y lo goleó por 4 a 0 en un atractivo encuentro disputado esta noche, en Avellaneda, en el marco de la quinta fecha del Grupo G de la Copa Sudamericana.

Yohán Cumaná a los 41 minutos de la primera etapa, en contra de su propia valla, y con los tantos en el complemento de Leandro Benegas -un doblete-, al minuto y a los 45, y Andrés Roa, a los 37, le dieron el triunfo al elenco de Avellaneda.

Con este triunfo, Independiente sigue en carrera y deberá ganarle el próximo encuentro -25 de mayo- al líder Ceará de Brasil por una diferencia de dos goles, para acceder a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Independiente tomó el protagonismo que el encuentro le obligo, que era ganar e intentar ganar, y ante ello, los dirigidos por Eduardo Domínguez se mostraron con juego dinámico, de ataques poblados y con Alan Soñora como eje de las transiciones y las mejores ocasiones de peligro en los primeros minutos.

Con el correr de los minutos, el local fue consistente en la generación de juego, pero le costó quebrajar el bloque defensivo que propuso Deportivo La Guaira, en el cual por momentos incluyó hasta nueve futbolistas dentro del área que custodió Carlos Olses.

De tan interesante que fueron los mas de 30 minutos de Independiente en lo colectivo, que la falta de gol le desnudó una vez más su falencia ofensiva: vulnerar a quien lo espera atrás.

Ya sobre el cierre de la primera etapa, el elenco de Avellaneda encontró su premio por medio de tanto en contra de Cumaná: Tras un centro de Lucas Rodríguez y la pifia de Soñora, el hoy defensor de la visita mandó el balón al fondo de la red.

El complemento tuvo un arranque opuesto, ya que el elenco de Venezuela acechó al local, pero una rápida contra al minuto, Benegas de cabeza decretó el 2-0 tras un nuevo centro de Rodríguez, luego de una interesante conexión en ofensiva.

Tras el segundo tanto, todo pareció indicar que Independiente se encontraría con la goleada que necesitaba, pero las cosas no resultaron sencillas ya que la falta eficacia volvió a sobresalir y las grandes acciones del arquero Olses, privaron al elenco de Avellaneda de estirar cifras.

Cuando la historia pintaba compleja para los de Domínguez, con un buen sprint final, encontró los camino al gol y aplastó a su rival: En primera instancia Roa marcó a quemarropa tras una gran asistencia de Leandro Fernández y posteriormente el delantero asistió a Benegas que desde el suelo sentenció la goleada.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp