Indonesia prepara sus aeropuertos por la posible erupción del volcán Agung

 

El Ministerio de Transporte de Indonesia dijo este miércoles que diez aeropuertos del país se preparan como alternativa para el posible cierre del aeródromo de la isla de Bali en caso de que entre en erupción el volcán Agung, en estado de alerta máxima.

“Los diez aeropuertos servirán como aeropuertos alternativos para los aviones que utilizan la ruta hacia el aeropuerto Ngurah Rai (en Bali) si se cerrase por el impacto de la ceniza volcánica de Agung”, dijo el ministro de Transporte, Budi Karya Sumadi, en un comunicado.

Sumadi indicó que se estima que unos 5.000 pasajeros se verán afectados si el volcán entra en erupción, y que serán redirigidos a las ciudades de Jakarta, Makassar, Surabaya, Balikpapan, Solo, Ambon, Manado, Praya, Kupang y Banyuwangi.

El ministerio de Transporte también ha preparado 100 autobuses para trasladar a pasajeros desde Bali hacia Banyuwangi, Surabaya (ambos en Java Oriental) y Praya (en la isla de Lombok en Nusa Tenggara Occidental) con ayuda de transbordadores.

La Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB, en indonesio) elevó la alerta de erupción del volcán Agung el viernes pasado al nivel 4 (él máximo), y tras un incremento constante de la actividad volcánica indicó este martes que se encuentra en una “fase crítica”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp