jueves, mayo 30, 2024
EconomiaEconomia

Inflación: Argentina sigue liderando el ranking en América Latina

Argentina lideró por séptimo mes consecutivo el ranking de inflación más alta de América Latina, con el 8,8% del costo de vida durante abril. Además, es el único país de la región que registra un IPC anualizado de tres dígitos.

En los primeros cuatro meses de 2024, la Argentina registró un alza de precios del 65% y una interanual del 289,4%. Esta vez, Venezuela quedó alejada del país gobernado por Javier Milei, al anotar un IPC mensual del 2,9% y un aumento del 87% en los últimos 12 meses, según datos del Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF).

Como dato comparativo, Brasil mostró una inflación mensual de 0,21% en abril, según los datos oficiales del Índice de Precios al Consumidor Amplio (IPCA) del IBGE. En los últimos 12 meses, el indicador sumó 3,77%.

Chile arrojó una variación mensual del 0,5% en abril. El acumulado en 2024, según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), alcanzó el 2,2% y la cifra interanual se ubicó en 4%.

Paraguay registró una inflación del 0,8% en abril. En tanto, los precios acumularon un alza del 4% en los últimos 12 meses.

Perú tuvo un nivel de aumento de precios del 0,5% en abril. Por su parte, la variación interanual es de 2,42%.

En Ecuador, la inflación registrada en abril fue de 1,27% y en los últimos 12 meses acumula 1,79%. Con estos números, el país gobernado por Daniel Noboa es el país con el índice interanual más bajo de la región.

Comentarios

Comentarios

comentarios