jueves, abril 25, 2024
Nacionales

Informan que licencias laborales se mantienen en áreas de Distanciamiento Social

El ministerio de Salud de la Nación informó hoy la muerte de siete personas por coronavirus, lo que eleva a 615 la cifra de fallecidos por esta causa desde marzo pasado, y brindó detalles sobre las actividades permitidas y prohibidas en las áreas donde regirá el Distanciamiento Social.

Además, en el reporte diario sobre la evolución de la Covid-19 se subrayó que las personas que integran los grupos de riesgo deberán seguir en uso de sus licencias laborales independientemente de su lugar de residencia.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, trazó un panorama diferenciador entre las áreas en las que quedará dividido el territorio nacional a partir del lunes próximo.

“La mayor parte del país va a dejar el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) y va a pasar al Distanciamientos Social Preventivo y Obligatorio (Dispo)”, dijo la funcionaria.

La división fue anunciada ayer por el presidente Alberto Fernández y se basa en la diferencia epidemiológica que se observa en el país, dónde el 85% del territorio no cuenta con transmisión comunitaria de coronavirus.

Para acceder a la fase de Dispo, las jurisdicciones deberán demostrar que no tienen esa transmisión comunitaria, contar con un sistema de salud con “disponibilidad para dar respuesta a la demanda” y “que el tiempo de duplicación (de casos) supere los 15 días”.

Vizzotti recordó que el “distanciamiento” se debe cumplir en “el departamento de residencia” y que es necesario que se sigan los protocolos y cuidados “muy estrictamente”: se deberá insistir en guardar los 2 metros de distancia entre las personas, usar tapabocas, ventilar los ambientes, limpiar superficies, lavarse las manos y continuar con la higiene respiratoria.

La funcionaria llamó a “seguir manteniendo los cuidados” y una vigilancia que debe ser muy sensible para trabajar con el monitoreo del “tránsito interjurisdiccional”.

Comentarios

Comentarios

comentarios