jueves, marzo 28, 2024
Tecnologia

Instagram prohibirá a los influencers promocionar bebidas alcohólicas, cigarrillos y vapeadores

 

 

Soplan vientos de cambio en Instagram. La red social ya quitó los likes en las publicaciones (movida celebrada por unos, criticada por otros) e inyecta modificaciones en la plataforma para, según dicen, ofrecer “experiencias positivas” a los usuarios. Eliminó filtros que emulaban cirugías estéticas, colocó barreras para los menores de edad, y aplicó nuevos mecanismos para combatir el bullying, entre otras medidas.

Ahora nos enteramos que Facebook, patrón de esa red social, prohibirá la promoción de determinados productos en Instagram, como el tabaco, las bebidas alcohólicas y los cigarrillos electrónicos. ¿Otra mala noticia para los influencers, siendo que muchos de ellos recibían dinero y favores a cambio de esas publicidades new age?

Nuevas reglas para los anuncios en Instagram

A través de una entrada publicada en su blog para empresas, la red social anunció cambios en su política de anuncios, específicamente para los productos que promocionan los usuarios en sus perfiles.

A partir de ahora, los instagrammers no podrán exhibir productos como suplementos dietéticos, armas, cigarrillos, bebidas alcohólicas y vapeadores. Cabe señalar que estos últimos generan gran preocupación en el ámbito de la salud en función de las dificultades y afecciones relacionadas al “vapeo”, además de los casos fatales relacionados a este hábito que se han reportado en muchos países.

Tal como nota The Verge, los primeros en recibir atención serán precisamente los cigarrillos electrónicos, además de las armas y el tabaco. Para el alcohol y los suplementos dietéticos, usarán herramientas para detectarlos y restringir la promoción de los mismos en los perfiles de los menores, una movida relacionada a la reciente exigencia de informar la edad al momento de registrarse.

Desde Instagram comentaron que si bien ya prohibían la promoción de los mencionados productos, ahora intensificarán esa política.

En paralelo, la empresa californiana inaugura un espacio denominado “Brand Collabs Manager” para que los usuarios compartan ideas y sus estadísticas con posibles socios y marcas. La disponibilidad de esta herramienta es una movida que muchos esperaban, luego de la desaparición de los “me gusta”, que servían como indicador de popularidad y, en tanto, para seducir a posibles patrocinadores. Por el momento se trata de una prueba entre un grupo selecto de usuarios.

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