Instagram prueba una nueva función para crear GIFs en Stories
Después de lanzar Superzoom hace menos de una semana, Instagram vuelve a proponer una nueva actualización para sus Stories. Se trata de Stop-motion, una herramienta que te permite crear GIFs a partir de una seguidilla de fotos.
Aunque todavía está en modo de prueba, esta función ya causó una buena impresión en los usuarios. En especial, por la facilidad con la que puede utilizarse: el efecto está en el menú inferior de las Stories y una vez que se toman las imágenes, Instagram se encarga de armar el montaje y dejar listo el GIF.
Además, esta herramienta te permite editar el video final, ya sea con stickers, emojis o texto. Aunque, por el momento, no se pueden retocar a las fotos por separado. Si te gustó como quedó y lo querés guardar para compartir en otras redes sociales, también vas a poder descargarlo en tu celular, sin correr el riesgo de “perderlo” después de las 24 horas de publicación.
En esta marea de cambios, Instagram también está explorando una manera distinta de previsualizar las Stories, pero no para reemplazar la forma tradicional, sino para que aparezcan también cuando uno recorre las fotos en el inicio principal.
Esta nueva barra tiene casi el mismo tamaño que una imagen y te ofrece un adelanto de algunas de las historias de tus amigos, sin tener que buscar su perfil o ir al margen superior.