Intendentes opositores criticaron el proyecto para que los municipios controlen precios

Los intendentes de la oposición ya habían advertido que no iban a salir a controlar los precios ante un pedido del gobernador Axel Kicillof.

El senador del Frente de Todos, Francisco “Paco” Durañona, presentó una iniciativa para otorgarles más poderes a las comunas en las tareas de controles que contempla potestades para clausurar establecimientos que, por ejemplo, no exhiban los precios máximos establecidos por el gobierno.

La iniciativa permite a las comunas establecer distintos tipos de sanciones como apercibimientos, multas, clausuras y hasta quita de licencias y habilitaciones.

“Los controles de precios no funcionaron nunca, siguen apostando a viejas recetas que fracasaron”, señalaron desde el bloque de Juntos por el Cambio.

“No vamos a perseguir a los comerciantes”, advirtió el jefe comunal de Tres de Febrero, Diego Valenzuela. “El pequeño comerciante sufre las remarcaciones y el problema no está en las Pymes y en los comercios de barrio”, dijo.

En tanto, el intendente Néstor Grindetti, lo ratificó. “Este intendente ni ningún agente municipal van a perseguirlos ni cerrar ningún comercio de barrio. El Frente de Todos está desesperado porque no sabe cómo contener la creciente inflación”, dijo en un mensaje a los comerciantes.

“Es tiempo de salir de la política del parche, de dejar de implementar viejas recetas”, remarcó por su parte el senador de Juntos Alejandro Rabinovich y concluyó: “el control de precios no debe ser competencia de los jefes municipales”.

Con información del diario El Día

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp