Intendentes K reclamaron la aprobación del presupuesto provincial

Cuatro jefes comunales que responden al kirchnerismo pidieron a los legisladores que “se pongan en nuestros pantalones”.

Luego de que el 30 de diciembre el bloque del Frente para la Victoria (FpV) en la cámara de Diputados de la Provincia decidiera no dar quórum y boicoteara la aprobación del presupuesto enviado por la gobernadora María Eugenia Vidal, cuatro intendentes kirchneristas pidieron que los legisladores vuelvan a negociar.
Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Juan Zabaleta (Hurlingham), Gustavo Menéndez (Merlo) y Walter Festa (Moreno) reclamaron que los Diputados kirchneristas no obstruyan la propuesta de Vidal. “Los intendentes necesitamos articular con el gobierno de Buenos Aires y precisamos esa herramienta”, destacó Menéndez, quien agregó que “estuvimos hablando entre varios compañeros en estos días y queremos que se llegue a un acuerdo esta semana para que la provincia tenga presupuesto”.
Por su parte, Juan Zabaleta pidió que “se pongan en los pantalones de los 55 intendentes del FpV”, ya que “la discusión no es sólo legislativa, también es política y territorial. Hay que aprobarle el presupuesto a la gobernadora”.
Leonardo Nardini también fue crítico con la postura del bloque del FpV en Diputados, a quienes les pidió que “revean la posición que tomaron de no tratar el próximo presupuesto y las emergencias para que los municipios puedan gobernar”.
“El bienestar de los ciudadanos es el objetivo primordial que tenemos los gobernantes en todos los órdenes de gobierno; por eso, debemos apoyar proyectos tan esenciales como es un presupuesto”, concluyó el jefe comunal de Malvinas Argentinas.
Walter Festa también pidió que se destrabe el conflicto, pero fue algo más crítico que sus colegas kirchneristas con el endeudamiento contemplado en el proyecto de Cambiemos. “Esperamos que este tema se resuelva rápidamente por el bien de todos porque los municipios dependemos de los recursos que gire la Provincia y la Nación y si no nos envían los fondos vamos a tener serios problemas económicos”, afirmó.

Apoyo multipartidario

Además de los kirchneristas, el intendente de Vicente López Jorge Macri, junto a los jefes comunales del Frente Renovador Joaquín de la Torre (San Miguel) y Julio Zamora (Tigre), y al diputado por la UCR Miguel Bazze, también pidieron por la aprobación del presupuesto 2016.
“Creer que esto es un problema de los kirchneristas contra los macristas es un reduccionismo. La gente quiere que gobierne Vidal y hay que escucharla. Por eso hay que darle los instrumentos”, destacó De la Torre.
Desde la UCR, Miguel Bazze, afirmó que “el cinismo y la irresponsabilidad del FpV bonaerense no tiene límites. La actitud de impedir que el Gobierno acceda al financiamiento que necesita para resolver el desquicio económico que le dejaron, demuestra que no son capaces de hacerse cargo de sus propios errores y lo que es peor, que no les importa cuanto pueden afectar a la gente”.
Por último, Jorge Macri consideró que el Frente para la Victoria “juega en contra de los empleados públicos” de la Provincia porque al oponerse a sancionar el Presupuesto “no hay ninguna posibilidad de continuar paritarias con los docentes, los médicos y los empleados”.

Fuente: diario Infobae

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp