Internos del penal de Saavedra repararon mobiliario para escuelas y confeccionaron cartel para taller protegido

Un grupo de internos de la Unidad Penal 19 de la localidad de Saavedra reparó mobiliario para establecimientos educativos del distrito y confeccionaron un cartel para una institución que trabaja para la inserción laboral, se informó hoy oficialmente.

En el marco del programa “Más Trabajo, Menos Reincidencia”, que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, los internos realizaron trabajos de carpintería, herrería y pintura.

Desde el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) se informó a Télam que “los internos que se capacitan en un taller de reparación de muebles aportaron la mano de obra con el fin de responder a la solicitud del Consejo Escolar de Saavedra y para confeccionar un cartel de madera para el taller protegido “Un Nuevo Sol”.

Según se indicó, en el marco de los trabajos se repararon 20 mesas y 40 sillas que serán repartidas en distintos establecimientos educativos del distrito.

Por su parte la presidenta del Consejo Escolar, Sandra Simón, agradeció el trabajo realizado por los internos al expresar que “no imaginan el altísimo valor que tiene esto que hicieron, ya que la educación es el cimiento de una buena sociedad”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp