Investigadores alertaron sobre la muerte masiva de pingüinos

 

Casi todos los polluelos de una colonia de pingüinos Adelaida en el este de la Antártida sufrieron una muerte masiva por el hambre el verano pasado, informaron investigadores el domingo. Los científicos dijeron que es el segundo incidente de ese tipo en más de 40 años.

Los investigadores explicaron que la muerte masiva ocurrió debido a grandes e inusuales cantidades de hielo forzaron a los pingüinos a viajar más lejos para buscar comida y poder alimentar a sus crías. Para cuando regresaron, sólo dos de miles de polluelos sobrevivieron.

Ropert, quien dirige el estudio de aves marinas en el centro de investigación Dumont DUrville en la Antártida, dijo que la colonia de Adelaida en el lugar es de alrededor 18.000 parejas que se han monitoreado desde la década de 1960. Entre el 2013 y 2014 se observó una pérdida similar de crías.

“Es inusual debido al tamaño de la población”, dijo a través de un correo electrónico enviado a The Associated Press. Los años de éxito reproductor cero se habían observado antes en otros lugares, pero nunca en colonias de este tamaño”, señaló.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp