ISIS atacó un hotel en Libia: mataron a tres guardias y tomaron rehenes

Cinco hombres ingresaron en el hotel libio Corinthia, muy popular entre los visitantes extranjeros, y tomaron el lugar según informó un portavoz de la agencia de seguridad de Trípoli, Essam Al-Naas.

Cinco hombres enmascarados y con chalecos antibalas irrumpieron en el recinto disparando al aire, señaló Hassan al-Abey, responsable de ventas corporativas del hotel tomado.

El edificio fue evacuado antes de que los atacantes se enfrentaran a los guardas e hicieran estallar un coche bomba en el estacionamiento del complejo costero, en el que fallecieron tres de los empleados de seguridad.

 

Al-Abey, que estaba entre los evacuados, señaló que el hotel tenía huéspedes europeos y turcos. Según publicó el diario ‘Malta Today’, el ataque fue reivindicado en las redes sociales por activistas de Estado Islámico en Tripolitania, una nueva facción del grupo terrorista, asentado en la provincia occidental de Libia.

Se trata del primer atentado reivindicado de manera medianamente oficial por el ISIS en Trípoli. El “Gobierno de Salvación Nacional”, asentado en la capital y no reconocido por la comunidad internacional, ha señalado como responsables, no obstante, al Ejecutivo paralelo de Tobruk, único considerado legítimo por la UE, EEUU y la ONU, y a las fuerzas del general rebelde Jalifa Haftar.

Este es el tercer ataque terrorista que vive la capital, “secuestrada” en mitad de un conflicto civil con dos gobiernos, dos parlamentos y dos alianzas militares enfrentadas. Además en las dos últimas semanas han sido atacadas, también con coches bomba, la vacía Embajada de Argelia y la sede de la Misión Especial de Naciones Unidas para Libia.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp