jueves, julio 18, 2024
Internacionales

Italia no descarta nuevas restricciones a países europeos

Mientras crece la presión de los gobernadores de todo el país para que se realicen más controles en los aeropuertos y aumenten las medidas para frenar la importación de nuevos casos de coronavirus, el Gobierno italiano anunció hoy que no descarta “volver a tomar medidas restrictivas” al ingreso de personas desde países de riesgo, incluidos los de la Unión Europea.

“Estamos siguiendo muy de cerca la evolución de la situación epidemiológica en el resto de Europa y el mundo, y estamos decididos a defender a nuestro país de nuevas oleadas originadas por casos de importación”, planteó en entrevista con Télam el secretario general del Ministerio de Salud italiano, Giuseppe Ruocco.

“Si se verifican condiciones objetivas parangonables a las que ya nos llevaron a adoptar medidas restrictivas, incluso para países de la Unión Europea, las volveremos a tomar”, planteó Ruocco.

La declaración de Ruocco se da en un marco en el que, en las últimas horas, han aumentado los contagios en jóvenes y personas que volvían a Italia de vacaciones en países mediterráneos como Malta, Grecia y España, y luego de que en las últimas semanas el Gobierno de Giuseppe Conte haya incluido a Serbia, Kosovo y Montenegro en la lista de “países en riesgo” para los que impone el cierre de fronteras.

En ese marco, el ministro de Asuntos Regionales Francesco Boccia se reunió hoy con representantes de los gobiernos locales y les propuso trazar líneas de acción conjuntas, como podrían ser los test obligatorios a las personas que lleguen desde Grecia y España, entre otros países, para evitar que cada región marque sus propias medidas, según informó la cadena estatal RAI.

Emília-Romaña, en el Norte, la central Lacio, y Apulia, en el Sur, ya anunciaron su intención de imponer controles propios que van desde test obligatorios a cuarentena para quienes lleguen desde los países considerados de riesgo epidemiológico.

En términos generales, a casi seis meses del primer fallecimiento en Italia, registrado el 21 de febrero, Ruocco consideró que en el país “la situación epidemiológica está ciertamente en una fase de remisión respecto a la gran ola de primavera”.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios