Italia ultima detalles para un levantamiento gradual de la cuarentena

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, anunció hoy que presentará “antes del fin de la semana” el programa para una salida gradual de la cuarentena por coronavirus.

“Antes del fin de esta semana confío en comunicarles el plan e ilustrarles los detalles de este programa articulado” entre las regiones del país, publicó Conte en las redes sociales.

Italia mantiene desde el 10 de marzo una serie de medidas de restricción de movimientos y actividades para frenar el coronavirus que está vigente hasta el 3 de mayo, cuando el gobierno iniciará un plan de apertura gradual de industrias y comercios.

“Una previsión razonable es que lo aplicaremos a partir del próximo 4 de mayo”, agregó el premier, quien al mismo tiempo calificó como “irresponsable” los pedidos de algunas regiones para levantar las medidas desde el lunes 27 de abril.

En ese marco, Conte anunció que el programa de salida de la cuarentena será diferenciado por regiones, por lo que se espera una mayor flexibilización inmediata para el sur y centro del país, y más lenta para el norte, donde se concentra cerca del 70% de las víctimas totales.

El anuncio de Conte se da horas después de que este lunes Italia anunciara que por primera vez desde el inicio de la pandemia bajó el número de personas positivas con coronavirus.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp