miércoles, julio 24, 2024
Golazo HD

Jorge Newbery, el popular club de Comodoro de los hermanos Barrientos, que el domingo jugará la final con Liniers

En la previa de la gran final entre Liniers y Jorge Newbery, el periodista Adrián De los Santos, relator de la campaña del equipo de Comodoro Rivadavia, compartió en Golazo HD un resumen detallado sobre la actualidad del Aviador.

“Newbery es uno de los clubes más antiguos de la ciudad, casi centenario, y ahora está viviendo un veranito futbolístico. El año pasado quedó en la puerta, llegó invicto como ahora y perdió con Independiente de Neuquén”, apuntó sobre la previa del elenco patagónico, que ya este jueves se instaló en Viedma a la espera del partido.

La formación que utilizó el DT Sergio Busciglio en el último partido fue: Kevin Flores; Ariel Rubio, Gastón Barrientos, Marcos Rilo, Bruno Elorrieta; Claudio Ojeda, Francisco Cavallo, Gabriel Toledo, Oscar Marchant; Franco Domínguez y Emanuel Lucero.

Según lo informado en el entorno sureño, los defensores Rilo y Rubio son los únicos que arrastran algunas molestias.

“El sistema que utiliza es con línea 3/5 en defensa, un 5 de corte y dos extremos. El Picante Lucero se incorporó para este torneo y es el definidor, mientras que Domínguez es el encargado del manejo. Juega mucho con los laterales al área, envíos directos”, analizó De los Santos.

“En el camino hasta la final, Newbery eliminó a equipos importantes como Boxing, Germinal, por penales, y el último cruce con La Amistad, donde entró en pánico escénico después de un arranque donde tenía la serie casi liquidada”, completó.

Más allá de la previa de este partido, el Aviador es reconocido por el aporte de los hermanos Hugo y Pablo Barrientos.

“Pitu volvió a Comodoro con la idea de cerrar su carrera, pero una lesión lo alejó de las canchas y asumió como manager, hasta llegar a la presidencia el mes pasado. El club está abocado a obras y mejorar sus instalaciones, aunque esta posibilidad de ascender es muy importante”, concluyó.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios