martes, febrero 27, 2024
EconomiaEconomia

Judiciales bonaerenses también piden reapertura de paritarias en último tramo del año

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) pidieron al Gobierno de la provincia de Buenos Aires la reapertura de paritarias para discutir “el incremento de los salarios para los últimos tres meses del año en curso”.

El pedido de los judiciales se suma a los hechos la semana pasada por los profesionales de la salud de Cicop y los estatales de ATE, quienes aún aguardan por un llamado del ministro de Trabajo, Walter Correa.

“Desde la AJB solicitamos al Poder Ejecutivo, en el marco de lo establecido en la última readecuación de la Paritaria 2022, que a la brevedad se convoque nuevamente a Mesa Técnica Salarial a los fines de discutir el incremento de los salarios de las y los trabajadores del Poder Judicial para los últimos tres meses del año en curso”, indicó el gremio de judiciales a través de un comunicado.

La AJB pidió señaló que la “recomposición salarial debe garantizar que los salarios puedan cerrar el ejercicio 2022 por encima de la inflación” y también pidió por la reapertura de otras mesas técnicas para discutir sobre la “recuperación del 3% de antigüedad adeudado”, la “ley de paritarias”, el “convenio colectivo de trabajo” y la “recuperación del salario perdido”, entre otros temas.

El pasado 6 de septiembre, el gobernador Axel Kicillof aseguró un piso de incremento salarial del 70% para todos los sectores de la administración pública y prometió convocar a los gremios en octubre.

La semana pasada pidieron por convocatorias ATE y Cicop. Desde este último gremio plantearon la posibilidad de discutir sobre una actualización automática con “clausula gatillo”.

Consultados este martes por DIB, tanto los estatales como los profesionales de la salud señalaron que aún no recibieron una convocatoria formal por parte del Ejecutivo.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp