Junín: 33 empleados pierden el trabajo por el cierre de dos empresas

 

La empresa juninense Induspol Aislaciones e Induspolímeros S.A decidió suspender a la totalidad de sus empleados, obreros y administrativos, hasta el 30 de noviembre, tras una audiencia mantenida el lunes en la Subsecretaría de Trabajo Junín.

Además, en las últimas horas también se conocieron alrededor de cinco despidos de Industrias Plásticas Martínez, a raíz de la baja en la producción.

La situación de estas firmas locales se suma a la atravesada este año por Fideos Don Antonio, que cerró sus puertas tras un siglo de actividad. Las negociaciones estuvieron a cargo del socio gerente y vicepresidente de la firma, Antonio Regés; el representante de la Unión Obreros y Empleados Plásticos Rubén Moyano y el secretario general de la CGT, Eduardo Diotti.

La firma dispuso la suspensión de la totalidad del personal hasta fin de mes, comprometiéndose a abonar $ 5000 a cada trabajador los días 16, 23 y 30 de noviembre, a cuenta de las quincenas adeudadas.

Desde la parte gremial, se dejó constancia que “se toma vista y conocimiento de lo expuesto por la empresa, siendo trasladado a los trabajadores, quienes expresan que avalan la propuesta, no obstante a eso, nos reservamos el derecho de reclamar los salarios y/o horas caídas por suspensión”. (Cuarto Junín)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *