“Juntos por el Cambio gobernó cuatro años, chocó la calesita y el pueblo lo tiene muy presente”

La precandidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, aseguró hoy que Juntos por el Cambio “gobernó cuatro años y chocó la calesita”, al tiempo que consideró que “el pueblo tiene esa memoria muy presente, independientemente del cambio de domicilio y de nombre” que hagan sus referentes que ahora se postulan.

“El daño que se provocó en la Argentina no es gratis. Alguna de las complejidades que tiene el país son consecuencia de ese proyecto político. El proyecto económico que explotó la Argentina sigue estando presente en esa marca que hoy se llama Juntos”, planteó la postulante en declaraciones formuladas a radio La Red.

En ese marco, Tolosa Paz marcó la importancia de que la ciudadanía entienda que el proyecto de gobierno del Frente de Todos “se va a poder lograr despejada la pandemia”.

“Es muy importante que la ciudadanía entienda que todo lo que vinimos a hacer, se va a poder lograr despejada la pandemia”, dijo la precandidata.

Celebró que “ya se empieza a ver una reactivación económica de sectores de la economía real que muestran una curva ascendente” y puso de relieve que “el Estado argentino tiene un plan económico” que genera empleo y producción.

Como contrapartida, la concejala platense y aspirante a diputada expresó que Juntos por el Cambio” va a una PASO con un nivel de carancheo y disputa innecesaria en el marco de una Argentina con pandemia”.

Analizó que “las diferencias entre ellos muestran la disputa de cara a 2023” y consideró que “se están anticipando dos años a plantar ahora un candidato (presidencial), aunque no tienen claro cuál es” .

“Van a esa disputa en la provincia de Buenos Aires sin hablarle a la ciudadanía”, resumió respecto a la situación en el espacio opositor de cara a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias del 12 de septiembre próximo, paso previo a las legislativas del 14 de noviembre.

Con mayor precisión, apuntó que el neurocirujano Facundo Manes y el exvicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, “están dedicados a su interna y no le hablan a los bonaerenses”.

“No plantean cuáles son los problemas que tenemos en la provincia, que son muchos, porque aún debe ponerse definitivamente en marcha la economía cuando hay ramas muy golpeadas como la gastronomía, la hotelería, la cultura, el cine y el teatro”, asumió.

Evaluó que el gobierno trabaja para “avanzar en el plan de vacunación y seguir apuntalando una Argentina productiva”.

En este sentido, mencionó el Plan Ahora 30 de facilidades de financiamiento para la gente y que repercute positivamente en las ventas de las empresas y comercios.

“Cada medida que toma el Gobierno es para que el Estado sea el dinamizador de la economía, que viene muy lastimada tras cuatro años de macrismo y la pandemia”, completó.

“La gente tiene que tener trabajo lo antes posible, tiene que tener un salario y una jubilación que le ganen a la inflación lo antes posible, y eso se hace con un Estado presente”, consideró Tolosa Paz y cuestionó que “Cambiemos no habla de esto”.

Insistió en que “la preocupación de los bonaerenses es si va a haber trabajo en la Argentina, y si ese trabajo va a alcanzar para poder ser felices” y manifestó que ello implica “no sólo poder comer y pagar tarifas, sino poder ir de vacaciones y mejorar la calidad de vida”.

Planteó también que ser la cabeza de la lista del oficialismo responde a una decisión adoptada de manera conjunta entre el presidente Alberto Fernández; la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el jefe del bloque de diputados del FdT, Máximo Kirchner; y el gobernador Axel Kicillof.

“Tengo mucha experiencia en la gestión pública, tuve que desarrollar parte de esa actividad tan importante que es hacernos cargo de quienes más lo necesitan y, permanentemente, sigo trabajando con una mirada de incluir a los sectores que lamentablemente no están incluidos en la Argentina”, dijo.

Consultada sobre la duración de los magistrados en sus cargos, Tolosa Paz consideró que lo que hizo el Presidente fue “sembrar la duda” en el ámbito de un aula respecto a si “era lógico que el cargo de un juez sea vitalicio”, al exponer la semana pasada ante estudiantes de Derecho que le pidieron su opinión al respecto.

“Son preguntas que sembró en los chicos. Hay una necesidad de decir que el kirchenrismo va contra la Justicia. Alberto tiene una duda, los jóvenes se habrán quedado pensando y queda en ese marco. Le dan una entidad que no la tiene”, reflexionó Tolosa Paz.

En ese contexto, subrayó que “la política necesita más caminos de consensos con el Poder Judicial, porque a ellos tampoco le puede gustar tener 14 mil causas archivadas o el sistema colapsado” y propuso “trabajar juntos una agenda para garantizar el pleno ejercicio de los derechos de la ciudadanía”.

“No decimos cosas para castigar a un poder (del Estado) sino para que pueda dar respuestas imperiosas en la Argentina”, finalizó.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp