Keblaitis presidente interino de Independiente

El ex vice segundo ocupará el cargo que dejó Javier Cantero y prometió que sólo pretende que el club “sea noticia por los triunfos futbolísticos”. También adelantó que el acuerdo económico con la oposición ahora es posible.

Claudio Keblaitis asumió ayer como presidente de Independiente en reemplazo del renunciante Javier Cantero, y en su primera aparición pública pidió que desde ahora el club “sea noticia por los triunfos futbolísticos”, con el objetivo de sacarlo del “pozo” en el que se encuentra. En un breve contacto con la prensa en el predio de Villa Domínico, Keblaitis, quien se desempeñaba como vicepresidente segundo, brindó un panorama de cómo seguirá la vida institucional del club tras la renuncia del presidente. “Javier Cantero dio un paso al costado y su renuncia se aceptó en una reunión de emergencia de la comisión directiva”, indicó, en el inicio de la improvisada rueda de prensa.

“Sabemos de la presión a la que fue sometido en los últimos tiempos. Entendimos sus razones y, más allá de lo profesional, comprendemos la parte humana”, prosiguió. Y, sin pausas, agregó: “Todo sigue adelante, mañana salen las cartas para convocar a la Asamblea Extraordinaria en la cual se fijará la fecha de las próximas elecciones, que serían a principios de julio”.

Luego, el dirigente reveló que seguirán con las reuniones con la Agrupación Independiente –grupo referenciado con el gremialista Hugo Moyano– para concretar el acuerdo, y la “donación económica” que aportarán para afrontar el último tramo del torneo de la Primera B Nacional. Al mismo tiempo, el flamante presidente convocó al resto de las agrupaciones políticas del club a sacarlo del “pozo” y “llegar al ascenso de la mejor manera”. “Están convocadas todas las agrupaciones políticas a otra reunión en la que les participaremos de la intimidad de este documento antes de firmarse”, dijo en referencia al acuerdo económico.

A su vez, Keblaitis, quien se de-sempeña como historiador, adelantó que esta gestión se “mantendrá en un perfil bajo” y pidió que a partir de ahora Independiente “sea noticia por triunfos futbolísticos”.

Por último, informó que en los próximos días se realizará una conferencia de prensa donde aceptará responder preguntas, ya que “hasta que no esté aclarado el tema del acuerdo” se decidió comunicar de esta manera.

Por su parte, el plantel de Independiente regresó ayer a los entrenamientos luego de la dura derrota ante Crucero del Norte (3-1) del lunes, en Misiones, y trabajó en el predio de Villa Domínico a las órdenes de Omar De Felippe. El conjunto de Avellaneda se prepara con miras a su compromiso del próximo lunes ante Sportivo Belgrano por la 35ª fecha del campeonato de la Primera B Nacional. El Rojo se ubica en la quinta colocación con 50 puntos, a dos de Crucero del Norte e Instituto, que comparten el tercer puesto que da ascenso a Primera División.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp