Budassi: “ARBA llegó a quedarse en la Salada”

El titular de la Agencia Recaudadora de la Provincia, Ivan Budassi converso con Mariano Alvarez sobre la inspección que se hizo en La Salada y otras ferias en toda la Provincia de Buenos Aires.

“Fue una jornada durisima, pero muy fructífera y marca el camino de las cosas que el Gobernador nos ha pedido y justamente, entre las muchas cosas que nos pidió, esta el tratar de formalizar la actividad económica y de ser severos con quienes manejan los grandes capitales de las ferias irregulares de la Provincia de Buenos Aires y tratar de educar, haciendo una tarea docente y llevar al mundo de pagar los impuestos a los feriantes en Tandil, con la feria que se arma para Semana Santa, anteayer estuvimos en Junin y hoy (por ayer) en la madre de las ferias, en la salada. Donde los números realmente asustan, por día van mas de 50 mil personas por día. Los volúmenes económicos que se manejan allí son increíbles”.

“La salada consiste en 4 salones gigantescos, con 4500 puestos y están administrados por quienes se llevan lo mejor de todo esto, que son 4 administradoras que se llevan aproximadamente en blanco 200 millones de pesos y nosotros tenemos serias presunciones de que esto no seas así y los precios que ellos declaran no son los reales. Y luego la parte educativa en los puestos, viendo si los puesteros estaban habilitados e indicándoles como se tenían que regularizar. Cuando quisimos ingresar tuvimos inconvenientes con los administradores para poder realizar nuestro trabajo”.

Y concluyó: “Vamos a abrir una oficina de ARBA en La Salada para ayudar a regularizar la situación de los puesteros. ARBA llego para quedarse en la Salada. Una vez que le dimos todas las oportunidades de que estén adentro de la ley, entonces aplicaremos las sanciones necesarias”.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *