Kicillof cuestionó a quienes “reclaman una presencialidad prematura” en las escuelas

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, criticó hoy a quienes “reclaman por una presencialidad prematura (en las escuelas), cuando en todo el mundo se sabe que es muy riesgoso”.

“Algunos por maldad, ignorancia o por simple marketing político se la han pasado presionando al ministro de Educación (de la Nación) Nicolás Trotta y a (la directora de Educación bonaerense) Agustina Vila, para que se abran las escuelas y vuelvan las clases”, afirmó Kicillof al participar en el partido de Moreno de la inauguración de las obras de infraestructura escolar en ese distrito y, por videoconferencia, en La Plata y Mar Chiquita.

El mandatario provincial acotó: “¡Y miren qué ignorantes que son! No es cuestión de que vuelvan las clases porque las clases en la Provincia nunca dejaron de funcionar en todos estos meses”.

Precisó que para garantizarse la continuidad pedagógica en la Provincia “se repartieron 13 millones de cuadernillos (con el contenido curricular) junto con los bolsones de ayuda alimentaria”.

Kicillof agradeció “el compromiso emocionante de toda la comunidad educativa, de esos maestros y maestras que, con barro a la cintura cuando las condiciones eras adversas, llevaron esos cuadernillos”.

“Reclaman por una presencialidad prematura cuando en todo el mundo se sabe que es muy riesgoso, que ha habido países enteros, como Israel, que empezaron las clases y tuvieron que retroceder; provincias que decidieron la presencialidad y tuvieron que retroceder”, sostuvo.

Kicillof compartió el acto en el Cuartel V en el municipio de Moreno junto al ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta y la intendenta de ese distrito, Mariel Fernández.

“Quiero felicitar al ministro (Trotta) por priorizar lo sanitario”, remarcó el gobernador bonaerense.

Durante el acto, el ministro Trotta aseguró que el presupuesto del gobierno nacional, que ya fue aprobado en la Cámara de Diputados, “rompe la inercia de caída de la inversión educativa en los últimos cuatro años”.

“A la escuela le pedimos todo, pero a veces la política le da la espalda”, sostuvo, y detalló que el presupuesto “multiplicó por cinco la inversión en infraestructura para refaccionar las escuelas de todo el país”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp