Kicillof envió a la Legislatura bonaerense el proyecto de ley del Consenso Fiscal 2021

El gobernador Axel Kicillof envió hoy a la Legislatura bonaerense el proyecto de ley del Consenso Fiscal 2021 rubricado con el Gobierno nacional a fines de diciembre pasado.

En la nota que ingresó a través de la mesa de entradas de la Cámara de Diputados, el mandatario advirtió sobre “la necesidad de articular entre todas las jurisdicciones de avanzar con una estructura impositiva orientada a la promoción de la inversión, el crecimiento económico y generación de empleo”.

Kicillof argumentó que “hay que consolidar la implementación de instrumentos que procuren la redistribución de la carga impositiva de manera tal que las eventuales reducciones de la recaudación proveniente de la imposición sobre las actividades productivas y el consumo se compensen con una mayor incidencia de los impuestos patrimoniales”.

Según el gobernador, el proyecto de ley “permitirá definir una estrategia para el endeudamiento responsable de las provincias que posibilite el acceso a nuevas fuentes de financiamiento y desarrollo de nuevos instrumentos para captar crédito en moneda doméstica”.

Kicillof recordó que el pasado 27 de diciembre la mayoría de los gobernadores firmaron junto al presidente Alberto Fernández el proyecto del Consenso Fiscal 2021, en el que se comprometen a establecer criterios uniformes en relación al impuesto sobre los ingresos brutos, impuestos de sellos, automotor e inmobiliario y consensuar medidas en materia de endeudamiento y responsabilidad fiscal.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp