Kicillof: “Lo que se paga de impuesto a las Ganancias va a los que menos tienen”

Lo afirmó el ministro de Economía, quien además negó que el crecimiento del gasto público genere inflación, criticó a los economistas opositores que repiten “las recetas de los organismos multilaterales de crédito” y aseguró que la suba de la AUH “beneficia a los 40 millones de argentinos”. “Hay que distribuir para poder crecer”, dijo.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, negó hoy que el crecimiento del gasto público genere inflación y subrayó que el incremento de la Asignación Universal por Hijo no solo es determinante para los beneficiarios directos sino que tiene un impacto positivo “para los 40 millones de argentinos”. Y además afirmó: “Lo que se paga de impuesto a las Ganancias va a lo que menos tienen”

“La AUH Es determinante para la vida de los beneficiarios directos, pero también estas medias tiene un impacto macroeconómico favorable que beneficia a los 40 millones de argentinos”, aseguró Kicillof en conferencia de prensa junto al titular de la Anses, Diego Bossio, en el Palacio de Hacienda.

El ministro contrarrestó las “mentiras que existen sobre el destino de los fondos de la Anses” y afirmó: “Nos hemos acostumbrado a que la mentira, por reproducirse todos los días, se instalan como si fueran verdades”. En ese sentido, criticó a los economistas y consultoras de la oposición que repiten “las recetas de los organismos multilaterales de crédito”.

“El 40% del gasto público se destina a las transferencias de Anses. No es algo que flota por los aires, que algunos dicen que es inflacionario, que es excesivo, que la mejor política económica es reducir el gasto. Durante 40 años este era el discurso dominante”, señaló Kicillof, y agregó: “Estas son las recetas de los organismos multilaterales de crédito, que se han convertido en una cantinela permanente. Dicen que el gasto público es la madre de todos los males”.

Según el funcionario, esas recetas “llevan a una dinámica perversa del ajuste permanente y generan más recesión, más pobreza y mas exclusión”. En ese sentido, desafió a los referentes económicos de los partidos opositores que cuestionan la política de gasto del Gobierno: “Que nos digan si lo que quieren es bajar la AUH, las jubilaciones. ¿Cómo compensan bajar el gasto público con mantener la AUH y subir las jubilaciones?”.

Sobre este punto, explicó: “Esos dos objetivos requieren medidas muy concretas y que se aplcian conjuntamente. Para subir las jubilaciones y la AUH tenemos que tener un nivel de actividad que nos permita recaudar los recursos necesarios. Y para conseguir esos recursos tributarios hay que tener una política fiscal y de gasto que sea expansiva”.

“Nos mintieron durante décadas en que el objetivo del gobierno tenía que ser primero crecer para después distribuir -enfatizó-; es al revés: la receta que nos llevó al crecimiento sostenido de estos años es primero distribuir para poder crecer. La distribución de la riqueza es la medida central que le ha permitido a este gobierno obtener las altas tasas de crecimiento que ha tenido”.

Otra “mentira” que contestó Kicillof fue el destino de los fondos de la Anses: “El 80% se destina a los jubialados y el 10% a los pensionados. Que nos expliquen qué es esta cosa de sacarles recursos a los jubilados”.

“El afano de las AFJP, sostenido por el sector financiero y la cantinela de consultoras, sirvió para robarles del bolsillo a los argentinos y no pagar mejores jubilaciones”, sentenció, y agregó que el sistema actual “permite aumentar las jubilaciones, la AUH y las asignaciones familiares”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp