La actividad industrial marcó un crecimiento en octubre en la provincia de Buenos Aires

El ministro de Hacienda bonaerense, Pablo López, afirmó hoy que la provincia de Buenos Aires enfrenta un “2022 promisorio en términos productivos”, al informar que el nivel de actividad industrial creció en el distrito 3,7% en octubre pasado.

“Es el 5° mes consecutivo que la industria se encuentra operando por encima de los niveles de 2019”, posteó el funcionario en su cuenta de Twitter y agregó que en términos acumulados, ya se superó a 2020 “en 16,2% y a 2019, en 4,6%”.

De acuerdo al funcionario, los últimos datos de la industria bonaerense “confirman la tendencia que venimos señalando: durante 2021, se produjo un fuerte repunte de la actividad económica, en general, y de la industria, en particular, con variaciones interanuales de dos dígitos y superando la pre-pandemia”.

Es el 5° mes consecutivo que la industria se encuentra operando por encima de los niveles de 2019.

Indicó luego que “los rubros que mostraron mayor dinamismo en la variación interanual, por orden de incidencia, fueron: refinación de petróleo (38,5%), vehículos automotores (23,4%); textiles y cueros (30,5%) y minerales no metálicos (23,6%)”.

En ese marco, añadió que “esta recuperación se acentuó hacia fines de año. Considerando el bimestre septiembre-octubre, el Indicador Industrial superó incluso los niveles de 2018”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp