lunes, marzo 4, 2024
Tendencias

La advertencia de una médica sobre el consumo de dióxido de cloro

Un niño de cinco años murió en Neuquén por el consumo de dióxido de cloro, e inmediatamente se encendió la polémica sobre la ingesta de este líquido.

Hace algunos días, se había generado una fuerte repercusión en las redes sociales por lo que hizo Viviana Canosa en vivo en el cierre de su programa.

Al frente de Nada Personal, la conductora bebió dióxido de cloro en vivo, lo cual desencadenó una oleada de críticas en Twitter basadas en la discusión por la efectividad del consumo del líquido.

“Yo no recomiendo, les muestro lo que hago”, expresó Canosa momentos antes de ingerir el contenido de la botella con el químico.

Ante esto, y luego de la muerte del niño de cinco años, una médica advirtió sobre lo peligroso que puede resultar el consumo del dióxido.

En diálogo con Arriba Córdoba, la pediatra Elda Cargnel destacó que “esta sustancia ni siquiera está aprobada como medicamento”, sino que “se utiliza como producto para limpiar superficies y como desinfectante, pero no para ingerir”.

Y comparó: “Es como ingerir lavandina ya que es casi lo mismo, en una mayor concentración”.

“Esto puede generar trastornos de todo tipo, sobre todo arritmias cardíacas, y por otro lado puede producir a nivel pulmonar ardor, irritación de las vías aéreas, bronquitis, disnea y edema pulmonar”, añadió la especialista.

Este domingo, Jorge Lanata enumeró las entidades nacionales que no avalan su uso ni recomendación. Entre ellos, nombró al Ministerio de Salud de la Nación, la Sociedad Argentina de Pediatría y la Organización Mundial de la Salud. Todos ellos advirtieron sobre el riesgo de su consumo. “Por favor, no tomen dióxido de cloro”, concluyó su apertura el periodista.

Comentarios

Comentarios

comentarios