La bomba de Norcorea fue entre 5 y 12 veces más potente que la de un año atrás

 

Diversas estimaciones, que empezaron a difundirse hoy, ubican la potencia de la bomba nuclear que Corea del Norte hizo estallar ayer en un rango de entre 50 y 120 kilotones, pero aún no permiten confirmar sin lugar a dudas de que se trata de una bomba de hidrógeno. Los especialistas coinciden sin embargo que fue el ensayo más poderoso conducido hasta ahora por el régimen de Pyongyang.

Las estimaciones sobre la energía desatada por el sexto ensayo nuclear norcoreano se basan en las mediciones sismológicas que diversos organismos efectuaron sobre las ondas del temblor que la supuesta bomba de hidrógeno provocó al estallar ayer.

El ministerio surcoreano de Defensa estimó hoy que la potencia del test nuclear ejecutado el fin de semana por Corea del Norte fue de 50 kilotones, lo que supone aproximadamente el quíntuple que su ensayo atómico previo llevado a cabo hace un año.

Seúl calculó inicialmente la potencia de la detonación en 100 kilotones, aunque hoy la rebajó a la mitad, en un informe presentado por el ministerio de Defensa al parlamento surcoreano y recogido por la agencia de noticias Yonhap.

Japón, por su parte, situó la fuerza en unos 70 kilotones, según dijo el ministro nipón de Defensa, Itsunori Onodera, mientras que el centro sismológico noruego Norsar la estimó en 120 kilotones. (Diario Clarín)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp