La cadena Fox News se disculpó con Francia y Gran Bretaña por haber mentido

Debió pedir perdón por la información falsa que emitió un columnista, que habló sobre el terrorismo en Europa.

La cadena de televisión estadounidense Fox News se disculpó con los ciudadanos deFrancia y Reino Unido, y con su audiencia en todo el mundo, por el “error” cometido por un comentarista del canal, que difundió información falsa.

Según reporta la cadena BBC, Steven Emmerson, presentado como experto en terrorismo de FOX News, aseguró en al aire que en ambos países hay “zonas de no-ir” (No-Go Zones, en inglés), en las que ninguna “persona no-musulmana” puede entrar, incluyendo a la policía.

En ese sentido, el comentarista describió a Birmingham, en Reino Unido, como una “ciudad sólo musulmana” donde los no-musulmanes “no van”. Y acusó a “la policía musulmana” de la ciudad de golpear a “todo aquel que no se viste de acuerdo a los musulmanes, con el atuendo religioso musulmán “.

En más de una ocasión FOX News acusó a Obama de ser “pro comunista” y “pro musulmán”.

Fox News describió los errores como “profundamente lamentables”.

Además de la disculpa, el canal ha hecho una donación de cerca de US$750 dólares a un hospital de niños en Birmingham. Asimismo, aclararon que cerca del 80% de la población de Birmingham es no-musulmana.

La cadena de noticias Fox News es conocida por sus posturas conservadoras, que incluso la han llevado a fuertes enfrentamientos con el gobierno de Barack Obama. En más de una ocasión, comentaristas y periodistas de ese canal de noticias calificaron al mandatario estadounidense como “pro-comunista” y hasta “pro-musulmán”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp