La Ciudad de Buenos Aires le puso tope al aumento de patentes: de cuánto será

En las últimas horas, el Gobierno de la Ciudad estableció un tope del 49,9% para el aumento de las patentes durante este año. Asimismo, declararon en un comunicado, que el objetivo de esta medida es mitigar los efectos del aumento en las valuaciones del parque automotor en el impuesto final a pagar.

De esta forma, la patente anual aumentará un 38% en promedio en CABA. Junto con ello, las autoridades estiman que este tope puede beneficiar alrededor de 800 mil vehículos de gama baja y media, que fueron los más afectados por la inflación y por la suba de las valuaciones.

Para este año, se decidió conservar las alícuotas de años anteriores, las cuales son aplicadas a la base de las valuaciones de DNRPA:

– Valor fiscal menor o igual a $2.800.000: 3,2%

– Desde $2.800.000 hasta $3.850.000: 4%

– Desde $3.850.000 hasta $5.600.000: 4,5%

– Mayor a $5.600.000: 5%

Lejos de finalizar, es necesario remarcar que habrá un 10% de descuento para aquellos contribuyentes que paguen de forma anticipada el monto anual. Pero eso no es todo, quienes hayan registrado un buen cumplimiento en 2021, también serán beneficiados con lo anteriormente nombrado.

Asimismo, también habrá un 5% de descuento, para las personas que paguen las cuotas bimestrales de 2022 hasta la fecha de vencimiento, independientemente de su comportamiento tributario anterior. Sin embargo, los ciudadanos que paguen fuera de termino, van a tener que afrontar un recargo del 5% en cada cuota, más los intereses correspondientes a la fecha de pago.

Finalmente, es necesario recordar un dato importante: los vehículos radicados en CABA quedarán exentos del pago de la patente una vez que lleguen a 25 años de vida. Por ello, se cuenta desde el momento de su patentamiento en la Ciudad y así automáticamente, el propietario queda exento de pagar.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp