La Ciudad de Buenos Aires recuperará un día de clases por el feriado por el atentado a Cristina

La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, confirmó que la Ciudad de Buenos Aires recuperará el día de clases perdido el próximo lunes 31 de octubre, por el feriado decretado tras el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En ese marco, Acuña remarcó: “Todavía no superamos ni sanamos los daños profundos de la pandemia en la educación de los chicos y chicas. Por eso, seguimos tomando medidas urgentes para recuperar lo perdido y la mejor manera de hacerlo es con más escuela. Más días de clase, más horas de calidad en las aulas, que se traducen en más oportunidades para reconstruir el futuro de todos los estudiantes de la ciudad”.

Por su parte, este martes, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ratificó la medida y deslizó que “los chicos tienen que estar en el aula, no pueden perder un solo día; cada día cuesta, por eso, el 31 de octubre vamos a recuperar el día de clase”.

Y agregó: “No podemos seguir enfrascados en temas que nada tienen que ver con lo que les pasa a los argentinos. Todos los días nos levantamos en una Argentina que nos angustia cada vez más. A mí me duele. Me duele que suban los precios, que falte trabajo, que aumente la pobreza y que se profundice la crisis educativa”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp