jueves, abril 25, 2024
Locales

La comuna explicó por qué derrumbó las pérgolas de la plaza Pellegrini

 

La directora de Áreas Públicas de la comuna, Elena Díaz Martínez, dijo que la extracción de las pérgolas que estaban en la plaza Pellegrini se hizo porque “el deterioro de las vigas de hormigón era muy grande” y subrayó que “una vez que se empezaron a remover, se agrietaron las columnas laterales de mampostería”.

Sobre la caída de una de esas construcciones, la funcionaria indicó que “nos sorprendió lo que pasó” y que “aparentemente, no hubo ninguna fuerza ajena que cayera sobre las vigas y provocara el derrumbe.

Al mismo tiempo, se refirió a las quejas de algunos vecinos sobre el apresuramiento para tirarlas abajo y dijo que “no había ningún motivo para demorar el demolición”.

Explicó que la Universidad Tecnológica Nacional “hará un relevamiento de todos los sectores” donde hay este tipo de construcciones y que elaborará un informe para determinar la manera que hay que proceder.

“La idea es tomar las medidas necesarias por ponerlas en valor y preservarlas”, expuso.

La funcionaria señaló además que “las pérgolas reciben un mantenimiento diario de mampostería o pintura”, pero aclaró que “no se hizo un relevamiento técnico de las mismas”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *