La condición del cultivo de soja es de buena a muy buena en áreas de la Bolsa de Cereales bahiense

La condición del cultivo de soja es de buena a muy buena en las áreas comprendidas por los distritos oeste, suroeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires y sectores de La Pampa, de acuerdo con un informe de la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca.

Así lo informó el Equipo de Estimaciones Agrícolas de la entidad en el marco del primer reporte agrícola del mes de abril, al indicar que “las condiciones climáticas favorables presentes durante todo el cultivo en la zona norte mejoran las perspectivas de rendimiento previas a la cosecha”.

“Por otro lado, la variabilidad en los milimetrajes estivales en las zonas centro y sur generan heterogeneidad en la condición de los lotes”, sostuvo el informe al señalar que “el faltante de gasoil para las labores preocupa a los productores y contratistas de la región, teniendo en cuenta que se espera una gran aceleración en el avance de cosecha a partir de mediados de abril”.

El documento sostuvo que en el caso de la siembra temprana comenzaron las labores de cosecha, principalmente, en la zona norte con rindes muy buenos (4.500 kilogramos por hectárea)”.

“La siembra tardía presenta una condición muy buena debido a los milimetrajes del mes de febrero donde se espera que la trilla de estos lotes comience a mediados de mayo”, agregó la entidad.

En tanto que en el caso de la siembra de segunda se sostuvo que “son las más afectadas por la helada tardía de la última semana de marzo que ocasionaron caída de hojas, aborto de vainas y flores” .

En cuanto al estado fenológico de la soja, indicó que “el 5% se encuentra finalizando el llenado de grano, el 85% de los lotes esta en madurez mientras que el 10% restante ha sido cosechado, principalmente en la zona norte”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp