La Corte Suprema de Brasil aprobó la organización de la Copa América

El Gobierno de Jair Bolsonaro recibió el visto bueno de la Corte Suprema de Brasil para que se lleve a cabo la Copa América en ese país. Obtuvo 6 votos favorables de los 11 posibles y confirma la realización del torneo continental allí, pese al descontento social.

Tras la imposibilidad de realizar la Copa América entre Argentina y Colombia, por los riesgos sanitarios y el conflicto social, respectivamente, la CONMEBOL decidió que la misma se celebre en Brasil. Esto fue bien recibido por Jair Bolsonaro y su gobierno, pero no así por muchos sectores de la población teniendo en cuenta el avance de la pandemia en ese país.

Ahora, la Corte Suprema de Brasil le dio el visto bueno al Gobierno para la realización de la misma, tras recibir 6 votos favorables de los 11 ministros autorizados para la votación.

La Confederación Nacional de Trabajadores Metalúrgicos, el Partido Socialista Brasileño (PSB) y el Partido de los Trabajadores (PT), realizaron presentaciones judiciales brindando distintos argumentos para nega la autorización a realizar este torneo en tierras brasileñas pero fueron descartados por la Corte.

El Ministerio de Salud de ese país indicó que en la primera fase del campeonato participarán diez delegaciones, sumando alrededor de 650 personas, entre jugadores y cuerpos técnicos, y el ministro Marcelo Queiroga indicó que el torneo no presenta un “riesgo adicional” para la situación sanitaria de Brasil.

La Copa América 2021 se realizará en las cuatro ciudades sedes confirmadas días atrás: Brasilia, Río de Janeiro, Cuiabá y Goiânia.

Comentarios

Comentarios

comentarios