La decisión que sorprendió a todos en Boca: por qué ataja Javi García

La presencia de Javier García en el equipo titular que Miguel Ángel Russo probó para el partido ante Claypole sorprendió a propios y extraños. Es que si el director técnico de Boca decidió darle descanso a Esteban Andrada, lo más lógico sería que ataje Agustín Rossi.

El arquero que estuvo a préstamo en Lanús es el habitual suplente e incluso ocupó el lugar de “Sabandija” cuando se lesionó o el entrenador decidió hacer alguna rotación. Por eso llamó la atención que el tercer guardameta del plantel sea el elegido para el debut de esta noche en la Copa Argentina.

La explicación que dieron desde el cuerpo técnico fue que Javier García lleva casi un año sin atajar y quieren verlo en acción. Su última participación oficial fue el 15 de marzo de 2020 en la victoria de Racing como visitante frente Aldosivi por 4-3 en la única fecha que se disputó de la Copa de la Superliga.

La intención de Russo es saber si puede contar con él para las siguientes fases de la Copa Argentina (ante rivales menores y si Boca avanza). En caso de que haya una rotación en el puesto para las tres competiciones, Andrada sería titular en la Copa Libertadores y Rossi lo haría en el certamen local.

LA GRAN DIFERENCIA ENTRE ROSSI Y GARCÍA EN BOCA

Así como Javi García todavía no atajó desde su regreso al club, Rossi tuvo la chance de mostrarse en seis partidos de la Copa Diego Maradona. Una lesión de Andrada y la necesidad de rotar -a raíz de la Copa Libertadores- le dieron el lugar: en la etapa decisiva solo faltó contra River y en la final con Banfield.

LA VUELTA AL ARCO DE BOCA UNA DÉCADA DESPUÉS

El último partido de García en Boca fue el 20 de marzo de 2011 en la derrota frente a Olimpo por 2-0 en La Bombonera. Surgido de las inferiores, en total atajó 45 partidos (todos como titular) y fue suplente en 73 oportunidades: le hicieron 54 goles y ganó un título (el Torneo Apertura 2008).

Comentarios

Comentarios

comentarios