“La desmentida del Papa aumenta el descrédito que tienen algunos medios de comunicación en la Argentina”

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, se refirió así a la nota publicada ayer por el diario La Nación que daba cuenta de una supuesta convocatoria del Papa a dirigentes políticos y sindicales, la que fue desmentida ayer mismo por el propio Francisco.

El jefe de Gabinete se sumó así a la desmentida que hizo el Papa Francisco sobre una supuesta cumbre en el Vaticano con representantes de sectores gremiales y empresarios de Argentina, y señaló que “preocupa” que el nombre de su Santidad sea utilizado para  “operaciones mediáticas” en contra del Gobierno.

“Medios de prensa han expresado una supuesta cumbre con su santidad el Papa Francisco en el Vaticano, y esto es un hecho que nos preocupa porque su Santidad no sólamente es Obispo de Roma, jefe de la Iglesia Católica, sino también jefe del
Estado vaticano, en consecuencia su rotunda y contundente desmentida acrecienta aún más un problema de desconfianza y descrédito que padecen muchos medios de comunicación de la Argentina”, dijo Capitanich en su habitual conferencia de prensa matutina.

El jefe de Gabinete señaló que “es motivo de preocupación y de reflexión” que “medios de comunicación que atacan sistemáticamente al Gobierno, a la Presidenta o al Jefe de Ministros, a quien le piden la renuncia cada día, generen esta operación mediática, esta mentira que involucra a la máxima figura de la Iglesia Católica”.

“Nosotros consideramos que su Santidad no sólamente es un emblema para 1.200 millones los católicos en el mundo, sino una referencia indiscutible como líder mundial”, consignó Capitanich ante los periodistas.

Dijo también que “no es casualidad” el reciente documento de Naciones Unidas “con un ataque duro al Vaticano”, “por tener a un Papa que es capaz de expresar a los que no tienen voz, que invoca la injusticia social como problema serio, así como también a la especulación financiera”.

“Me parece que es motivo de reflexión no solamente para advertir respecto de su desmentida, sino también para no manipular ni mancillar su nombre, y obviamente la jerarquía de un líder de carácter mundial, porque si bien el Papa es argentino, es de todos, y creo que es bueno pensar que no podemos utilizar falsamente su nombre para una operación mediática o un interés político determinado”, advirtió Capitanich.

Finalmente, dijo al respecto que los argentinos tienen “la capacidad suficiente para buscar acuerdos y entendimientos, y cumplir objetivos y metas que tienen que ver con el crecimiento económico, la transformación productiva, y la inclusión social”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *