“La diferencia en los precios de combustibles es una cuestión de competencia y mercado”

 

En la mañana de hoy, desde FM De la Bahía dialogamos con Mario Parigiani, ex titular y vocero de la cámara de estacioneros de Bahía Blanca, acerca de la diferencia de precios en distintas estaciones según zona y horario, y dijo que “esto es un tema de mercado. Es jugar un poco con el precio para mover la competencia y subir las ventas de algunas estaciones de servicio. Hay algunas en zonas más pobladas que tienen una cantidad de venta muy grande y otras más alejadas, tienen mucho menos. La idea es correr un poco el mercado, la idea es que el precio se decida desde Buenos Aires, los minimos y máximos los decidirá esa empresa desde allá”.

“En un momento ya se hizo esto, donde algunas estaciones tienen distintos precios. Algunas pueden tener el precio de hoy y otras un precio más bajo. Esto lo que hace es que la gente que cuida el bolsillo pueda cargar en lugares donde antes no cargaba porque le queda de paso y ahora frena para ahorrar”, agregó.

Por último, dijo que “claramente las estaciones de una bandera puede tener distintos precios. Esto se puede utilizar también en distintos lugares para bajar un precio y hacer competencia a otras estaciones con el precio de la nafta. En Bahía Blanca van a ser pocas las estaciones por una cuestión poblacional”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp