viernes, marzo 29, 2024
Nacionales

La encuestadora que hizo temblar a los mercados ahora muestra que Mauricio Macri recortó la diferencia con Cristina

 

 

 


Un nuevo sondeo de Isonomía, la consultora más respetada por el PRO y que realiza trabajos periódicos para el macrismo desde los tiempos en la Ciudad de Buenos Aires, muestra que Mauricio Macri recortó a más de la mitad la ventaja que Cristina Kirchner le lleva en un eventual balotaje: ahora la brecha es de 4 puntos.

Se trata de la misma firma que dos semanas atrás hizo temblar a los mercados con una encuesta que mostraba a la ex Presidenta ganándole a Macri por 9 puntos, lo que le valió duras críticas.

Desde el propio consultor ecuatoriano Jaime Durán Barba, quien estalló de furia por entender que se trató de una “irresponsabilidad” su difusión, hasta del jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien se enojó porque se enteró de la difusión de esos números una vez que el cliente privado -una firma internacional- había filtrado íntegramente el trabajo que encargó a la consultora.

La semana pasada, trascendió un relevamiento de Demos, con fecha de cierre al 26 de abril, una consultora de aceitado vínculo con el oficialismo, que daba cuenta de un cambio de tendencia: mostraba a Macri arriba en una primera vuelta ante Cristina (37 a 33) y también en el balotaje (45 a 43). Pero al mismo tiempo generó interrogantes porque se advertía un escenario muy volátil: una semana antes, la ventaja era para CFK: 35 a 34 en las generales y 44 a 39 en una segunda vuelta.

Pero una nueva encuesta de Isonomía, realizada entre el 30 de abril y el 3 de mayo, en la que se relevaron 2358 opiniones en todo el país, renueva la expectativa del Gobierno.

En cuanto a imagen, el Presidente cosecha un 37% de imagen positiva y 62% de negativa. En tanto, Cristina tiene 43% de imagen positiva y 57% de negativa.

Un dato: en el segmento de jóvenes, entre 16 y 29 años, es donde mayores dificultades tiene el Presidente. Allí tiene el piso de aprobación (31% positiva y 69% de negativa) y es donde Cristina más saca diferencia: la aprueba un 47% y la rechaza “apenas” un 53%.

Sigue alto el número de indecisos (16% de voto en blanco) y de personas que no quieren ni pueden contestar (6 puntos).

(PDL)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *