La espectacular foto de un rayo rojo en la atmósfera de Júpiter que capturó la NASA

La NASA capturó una espectacular imagen en la atmósfera de Júpiter. Se trata de una foto que muestra destellos brillantes y llamativos, tomada en el momento justo.

La agencia espacial norteamericana hizo la toma gracias al instrumento espectrógrafo ultravioleta (UVS) de la nave Juno. De acuerdo con los especialistas a cargo de la misión, el “UVS fue diseñado para caracterizar las hermosas luces del norte y del sur de Júpiter.

“Descubrimos imágenes UVS que no solo mostraban la aurora, sino también un destello brillante de luz ultravioleta en la esquina donde se suponía que debía estar. Cuanto más lo investigaba nuestro equipo, más nos dábamos cuenta de que Juno pudo haber detectado un [evento luminoso transitorio] en Júpiter”, explicó la científica Rohini Giles.

Lo espectacular de esta imagen es que los largos destellos se durante milisegundos. Juno pudo grabarlos en el momento preciso y la imagen llegó con mucha claridad.

Según explicó Giles explicó: “En la Tierra, estos fenómenos aparecen de color rojizo debido a su interacción con el nitrógeno en la atmósfera superior. Pero en Júpiter, la atmósfera superior se compone principalmente de hidrógeno, por lo que es probable que parezcan azules o rosas “.

De esta manera, la especialista contó que desde la NASA investigan estas características a partir de su comparación con el mismo fenómeno en el planeta Tierra.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp