“La familia de Emiliano Sala quiere desesperadamente que se recupere el avión”

 

Blue Water Recoveries, empresa contratada por la familia del futbolista argentino Emiliano Sala para realizar la búsqueda submarina, reportó este lunes que “se ve a un ocupante entre los restos” de la avioneta encontrada en el canal de la Mancha.

“La familia quiere desesperadamente que se recupere el avión”, afirmó David Mearns, directivo de esa compañía.

“Sienten que han hecho realmente más allá de lo que cualquier tipo de familia normal hubiera hecho jamás, recaudando este dinero para llevar a cabo una búsqueda financiada con fondos privados para salir y obtener este resultado tan rápidamente y ahora sienten que es la responsabilidad del gobierno tomar los siguientes pasos”.

Dado que se trata de la escena de un accidente, ahora “la policía está involucrada” y no procede intentar recuperar la avioneta con medios privados, subrayó.

Las autoridades británicas no precisaron cuándo ni cómo prevén sacar los restos a la superficie, una operación complicada dadas las difíciles condiciones meteorológicas que se registran en la zona en invierno.

Tras conocerse el domingo el hallazgo de los restos de la avioneta en la que viajaba el jugador, su padre, Horacio Sala, tildó de “mal sueño” la noticia.

“No lo puedo creer, esto es un sueño, un mal sueño”, afirmó el papá del futbolista.

Horacio aseguró no haber tenido comunicación directa con el resto de familiares desplazados a Nantes, en el oeste de Francia.

“Me comunico todos los días con ellos pero como no tengo WhatsApp, cuesta llamarlos o que me llamen. Me decían que pasaban los días y no había noticias de Emiliano ni del avión”, comentó en voz baja Sala en una breve entrevista televisiva.

El atacante argentino había partido desde Nantes, donde jugaba desde hace año y medio, hacia Cardiff, en Gales, para incorporarse al club que lo acababa de fichar por una suma estimada en 17 millones de euros, un récord para este equipo británico amenazado con el descenso a segunda división.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp