El nuevo Tour de San Luis: tras seis años, regresó la elite del ciclismo

La segunda edición de la Vuelta del Porvenir se llevó a cabo en San Luis con 22 equipos, además de una Vuelta Femenina y la División Junior, en lo que marcó el regreso del ciclismo a la provincia luego de seis años.

En la jornada dominical, con miles de personas a lo largo de los calles, rutas y autopistas durante los 126 kilómetros de la quinta y última etapa, llegó al final con la participación de 22 equipos, nueve continentales, ocho nacionales y cinco provinciales.

Además, para esta edición contó con la novedad de haber tenido una Vuelta Femenina con tres categorías -Junior, Elite y Sub 23- y la aparición de los jóvenes con la División Junior -42 ciclistas-.

El ganador entre los profesionales fue el sanjuanino Nicolás Tivani, quien ya se había adjudicado antes la Doble Media Agua (San Juan), el Tour del Oeste (La Rioja), el Circuito Cuatro Puentes y la Vuelta a Cutral Có (Río Negro), además de la Río Pinto en mountain bike.

El corredor de la Agrupación Virgen de Fátima, quien completó los 657 km en 15 horas, 14 minutos y 11 segundos, ganó dos de las cinco etapas, la segunda y la cuarta, para sacarle el liderazgo a Laureano Rosas –había ganado la cronometrada en la tercera etapa-.

El puntano Mauricio Quiroga, del team Coraza de SL, terminó segundo en la general, tras ganar en la primera y última etapa, mientras que entre los equipos se impuso el Team Medellín de Colombia, en la Meta Montaña lo hizo Oscar Sevilla y en las Meta Sprint, Leonardo Cobarrubia.

“Queremos que la prueba sea cada día mejor y, a la vez, más inclusiva. Buscamos consolidarla, mejorarla año a año para que perdure en el tiempo, por eso se llama del Porvenir, porque es lo que va a venir… Apuntamos a lograr un gran semillero y que los chicos y las chicas, desde muy jóvenes, adquieran roce y jerarquía para soñar a futuro”, manifestó Cintia Ramírez, jefa del programa Deportes de San Luis. (NA).

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp