La FAO ayudará a Bahía Blanca a reconstruir sus zonas rurales
Con el objetivo de restablecer los medios de vida y el abastecimiento alimentario en las regiones periurbanas de Bahía Blanca, gravemente afectadas por inundaciones, y en la provincia del Chaco, impactada por una prolongada sequía, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) destinará US$500.000 a la recuperación productiva de ambas zonas.
El plan incluye también asistencia logística y técnica, entrega de insumos, capacitaciones y promoción de la reducción de riesgos de desastres de los pequeños productores y cooperativas locales.
Es así que la FAO, en conjunto con la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, impulsó un proyecto de reconstrucción de la estructura productiva agropecuaria en zonas afectadas por los fenómenos climáticos extremos acontecidos durante los primeros meses de 2025.
Según comentaron, la FAO ejecutará fondos en el municipio de Bahía Blanca para apoyar su recuperación.
Así, la Agencia de Naciones Unidas diseñó un proyecto de emergencia junto al gobierno nacional para ayudar a recuperar parte del tejido productivo bahiense, “en compromiso con la promoción de una agricultura resiliente, sostenible e inclusiva, priorizando a los productores más afectados por este fenómeno meteorológico extremo y garantizando la seguridad alimentaria y los medios de vida en contextos climáticamente adversos”.
Con esta cooperación, aseguraron, la FAO tiene como objetivo “responder a la emergencia, pero también sentar las bases para un desarrollo más resiliente frente a eventos climáticos extremos en el futuro a través de la articulación institucional y la realización de diversas capacitaciones para lidiar con estos desafíos”.