La fiscalía pidió 9 años y medio de prisión para el hombre que prendió fuego a su pareja

Esta mañana se realizó el pedido de penas en el marco del juicio a Maximiliano Ezequiel Cayunir, acusado por haber rociado con alcohol a su pareja y haberla prendido fuego, en el cual fue declarado culpable por el jurado respecto del delito de lesiones doblemente agravadas por su relación de pareja y por mediar violencia de género.

El fiscal Jorge Viego, titular de la fiscalía Nº5, solicitó la pena de 9 años 6 meses de prisión; Fernanda Petersen, representante de la particular damnificada, pidió 10 años, mientras que el defensor, Valentín Fernández, pidió que se le imponga el mínimo de 3 años de ejecución condicional.

Según la investigación, el hecho se produjo el 2 de mayo de 2020 en el interior de la vivienda ubicada en Coronel Morel al 400 de Bahía Blanca.

En el lugar, el acusado le arrojó líquido inflamable a su pareja sobre el cuerpo y las prendas que vestía, para luego prenderla fuego con un encendedor, provocándole quemaduras en la cara, pecho y el brazo derecho, que le afectaron el 24 % de la superficie corporal total.

El fallo se conocerá el próximo jueves 9, en horas del mediodía.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp