La genial idea de una pasante de medicina para hacerle una receta especial a un paciente analfabeto

 

 

 

Aunque pueda parecer un problema lejano, el analfabetismo es un problema global que todavía sigue generando problemas. En Brasil, por ejemplo, se registró que hay 11,8 millones de ciudadanos que no saben leer ni escribir.

Justamente en ese país Manuela Lemos, una estudiante de medicina que realiza una pasantía en la Unidad Básica de Salud Condor, tuvo una idea brillante para que un paciente analfabeto pueda tomar muchas medicinas en diferentes horarios como le indicaron sus médicos.

La hermana de Manuela, Gabriela, relató en un tuit lo que hizo para ayudar a este hombre, previo permiso de la doctora: pegó cintas de colores en las cajas de los medicamentos y puso un pedazo de esas mismas cintas junto a los horarios en los que el paciente debía tomarlos.

 

 

 

 

“Aplaudo infinitamente a mi hermana que atendió a un paciente analfabeto y le hizo una receta adaptada“, escribió Gabriela en un mensaje que ya acumula 200 mil me gusta y 80 mil RT.

¿Por qué tantos medicamentos? El paciente sufre hipertensión y diabetes, y ya había tomado mal los medicamentos por no entender las indicaciones de los médicos.

La supervisora de la estudiante, Rayssa Miranda, habló con el medio Glovo y destacó que “fue un trabajo conjunto, pensando en el bien del paciente, que agradeció con una sonrisa de comprensión”.

Manuela había tomado una foto de la receta para usarla de ejemplo por si tenían que hacer algo así en otras ocasiones, pero muchos médicos ya le preguntaron dónde había comprado las cintas para replicar su idea.

 

(TN)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp