La justicia de Santa Fe investigará una estafa ocurrida en Sierra de la Ventana

Una estafa sufrida por una mujer de Sierra de la Ventana deberá ser investigada en la provincia de Santa Fe, luego de la fiscalía Nº12 de Bahía Blanca, a cargo de Leila Scavarda, realizara un pedido de declinación de competencia.

La denuncia se realizó el 22 de marzo del presente año cuando la víctima denunció que había publicado la venta de un juego de mesa y sillas en la red social MarketPlace y fue contactada el día 9 de febrero por un interesado, a través de dicho medio.

Días después, ese contacto se efectuó a través de WhatsApp por un sujeto, que se identificó como Rodrigo y le pidió el número de CBU; luego le envió una captura de pantalla de la transferencia realizada.

Más tarde, recibió el llamado de un empleado del Banco Galicia que le dijo que el banco le habría bloqueado la cuenta y que por ello le enviarían por mail información para reconfigurar el homebanking. A la vez, le solicitan la clave que le habían enviado por mail.

Ante la sospecha de que pudiera ser víctima de una estafa, la mujer decidió cortar toda comunicación, pero días después se presentó en el Banco Galicia y detectó que desde su cuenta se realizaron transferencias a terceros y se había acreditado un préstamo, operaciones que desconocía.

En la investigación se determinó que las llamadas telefónicas se realizaban desde Córdoba, pero las transferencias habían sido recibidas por una persona que residía en Santa Fe, por lo que se consideró este último como el lugar desde donde se cometió el delito.

En ese marco, se realizó el planteo al Juzgado de Garantías Nº4 a cargo de Marisa Promé, quien declaró la incompetencia para entender en la causa y decidió remitir las actuaciones al Juzgado Penal en turno de Santa Fe para que se continúe la investigación.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp