La Justicia ordenó a Edelap que emita otra factura sin costo para los afectados por el masivo apagón de La Plata

 

Un juez de La Plata le ordenó a la empresa Edelap que emita otra factura sin costo para los usuarios afectados por el masivo corte que se inició el 22 de junio y se extendió durante cuatro días en las afueras de esa ciudad.

El dictamen del fuero Contencioso Administrativo hizo lugar a un planteo del Defensor del Pueblo de la Provincia, Guido Lorenzino, y exige a la compañía distribuidora de energía que “bonifique, por todo concepto y en su totalidad, el valor del ciclo de facturación siguiente al ya bonificado por disposición del Poder Ejecutivo provincial, a todos aquellos usuarios que hayan padecido un corte en el suministro de energía eléctrica igual o mayor a las doce (12) horas”.

El 22 de junio, a las 22.40, casi 100 mil clientes de la firma quedaron a oscuras por una falla en la subestación de alta tensión situada en City Bell. Se trata de la central que suministra corriente a las localidades de Tolosa, Ringuelet, Villa Elisa y Gorina. Los trabajos de reparación de la planta llevaron más de cuatro días y recién el jueves 27 la red volvió a funcionar.

Lorenzino llevó un recurso ante el juez Contencioso Administrativo, Terrier, en base a un estudio que hizo la Defensoría en el que se estimó en $8000 las pérdidas diarias de los que sufrieron el apagón. El magistrado concedió “parcialmente” el pedido y reconoció que hubo un perjuicio económico.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp